El pasado 8 de marzo se celebró el Día Internacional de la Mujer. 

Y queremos aprovechar la ocasión para hacer un repaso de cómo se encuentra el mercado asegurador en lo referente a la mujer.

Las compañías trabajan cada vez más con la oferta de productos dirigidos exclusivamente a un público que genera beneficios y que pretenden cubrir aquellas carencias que hasta ahora se obviaban, ya que ha sido siempre un  sector mayoritariamente masculino.

Tratemos aquí cómo está entonces el mercado de seguros dirigido a la mujer.

Seguros de coche

Hasta hace tres años, los seguros para mujeres eran más baratos ya que se consideraba, por estadísticas, que eran más prudentes y tenían menos accidentes al volante. Pero una sentencia del tribunal europeo prohibió esta diferenciación según criterios de sexo por considerarlo discriminatorio.

Igualmente se siguen dando coberturas que cubren una serie de necesidades específicas de la mujer, como es el caso de robo del bolso en el interior del vehículo, cobertura total en caso de embarazo, asistencia directa de un mecánico.

Planes de pensiones

Según el Observatorio Inverco, tan sólo el 40% de los planes de pensiones tiene como tomador a una mujer. Pero desde que la compra de la vivienda no tiene deducción fiscal, las mujeres se animan más a suscribir dichos planes porque abaratan la declaración de impuestos.

Cáncer de Mama

Puesto que esta enfermedad afecta principalmente a mujeres las compañías se han ajustado a la realidad, cubriendo por ejemplo los gastos económicos que pueden surgir en caso de padecer cáncer de mama.

Cuidados Postparto

Ante esta realidad existen seguros de vida que proporcionan atención médica a aquellas mujeres que llegado el momento de ser madres se ven superadas por las responsabilidades que esto conlleva.  Cubren atención personalizada de una matrona, orientación pediátrica, teleasistencia…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s