Así es el examen de conducir que la DGT quiere para 2017

Así es el examen de conducir que la DGT quiere para 2017

El nuevo examen de conducir que la DGT quiere para 2017 incluye la visualización de vídeos durante la parte teórica para ver hasta qué punto son capaces de percibir el peligro y reaccionar ante él los aspirantes a conductores. Para la prueba práctica, los examinadores tendrán tablets en las que calcular las rutas y anotar los fallos.

Durante la presentación de la Academia para Jóvenes Conductores ‘Driver´s Academy RACE-Red Bull’, María Seguí ha explicado cómo serán los exámenes de conducir que la DGT quiere tener en marcha cuando termine el año.

Los cambios afectan a las dos fases de la prueba:

– En la parte teórica, los alumnos deberán demostrar que saben identificar los riesgos y actuar ante ellos.

Para ello, durante el tiempo que dura el examen teórico de conducir, visualizarán vídeos en los que se ven escenas habituales durante la conducción. Después, tendrán que responden a una batería de preguntas con cuestiones para determinar si han visto todos los peligros.

«Desde la DGT estamos trabajando en esa percepción del riesgo de manera que el examen teórico contendrá vídeos en los que el candidato tiene que demostrar que efectivamente es capaz de reaccionar adecuadamente ante determinados riesgos», explica la directora general de Tráfico.

Para el cuándo empezarán a funcionar los nuevos exámenes de Tráfico también tiene respuesta: «De aquí a unos meses esas preguntas que son vídeos estarán integradas en la rutina del examen por ordenador que está implantado en toda España»

– En la parte práctica también habrá novedades.

Cuando entren en vigor los nuevos exámenes ideados por la DGT, los examinadores llevarán una tablet que les permitirá calcular las rutas y anotar los fallos de los alumnos, así como el resultado para su envío telemático.

Además, si el examinador percibe que el aspirante está “nervioso o agitado” y que esto le puede “suponer un riesgo”, quedará exento de decir el resultado de la prueba en el momento, pero no de dar las explicaciones pertinentes. Con esto, la DGT trata de responder a una de las principales reivindicaciones de la huelga de examinadores.

Leer más…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s