Tenía que llegar: señales advirtiendo el peligro por peatones mirando el móvil

Tenía que llegar: señales advirtiendo el peligro por peatones mirando el móvil

Según el último informe sobre siniestralidad de la Dirección General de Tráfico (DGT), los peatones son los usuarios más vulnerables. En 2014 se vieron implicados en un 13% de accidentes con víctimas, pero alcanzaron el 20% del total de fallecidos.

En total se produjeron 11.724 atropellos a peatones –un 6% más que en 2013-  en los que fallecieron 310 personas y 1.786 fueron heridos hospitalizados.

Son datos preocupantes y en los que tienen mucho que ver esta adición al móvil. Tanto es así que ya en algunas ciudades se han empezado a tomar medidas adicionales para acabar con estos peatones imprudentes. Hace unos días nos llegaba la noticia de que en la ciudad alemana de Augsburgo acaban de instalar semáforos de suelo en fase experimental: una fila de luces led instaladas en la calzada para avisar a los peatones despistados que van mirando hacia abajo. Los primeros se localizan en las aceras junto a las paradas de los tranvías. Cuando se enciende la luz roja del semáforo tradicional también empiezan a parpadear las del suelo. Una buena opción para acabar con lo que en Alemania ya denominan ‘smombies’, palabra derivada de smartphone y zombies.

Leer más…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s