La DGT propone ‘certificar’ la enseñanza de Seguridad Vial en todas las etapas educativas

La DGT propone ‘certificar’ la enseñanza de Seguridad Vial en todas las etapas educativas

Un informe de la Fundación de Gestores Administrativos, en colaboración con la DGT y la Universidad Complutense de Madrid, propone la creación de un certificado escolar en Seguridad Vial que se imparta en las etapas de Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato, así como en los ciclos formativos básicos.

Según apunta el texto, se trataría de un proceso de evaluación de los niveles de competencia vial que el alumno adquiere en el transcurso de su escolarización y que queda reflejado en su expediente académico al final de cada curso. Las diferentes enseñanzas en esta materia podrán estar integradas en otras asignaturas a lo largo de la vida escolar del alumno, tal y como ya se realiza en otros países.

Para obtener el certificado, el alumnado deberá acreditar la realización de acciones educativas en esta materia por un valor de 75 horas por etapa educativa. Concretamente, el documento propone que existan tres niveles.

El primero se centraría en la etapa de Educación Infantil (2º ciclo) y/o Primaria (3-12 años); el segundo estaría centrado en los cursos correspondientes a la Educación Secundaria Obligatoria (12-16 años) o Formación Profesional Básica; mientras que el tercer nivel se impartiría en la etapa de Bachillerato o Formación Profesional de Grado Medio (16-18 años).

Leer más…

Anuncios

Un comentario sobre “La DGT propone ‘certificar’ la enseñanza de Seguridad Vial en todas las etapas educativas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s