¿Cómo serán los conductores en España dentro de 20 años?

¿Cómo serán los conductores en España dentro de 20 años?

España tiene un problema de natalidad. Y es que lleva 35 años por debajo del nivel de reemplazo generacional que supone tener una media de 2,1 hijos por mujer. Estos son algunos de los datos del ‘Informe de Evolución de la Familia en España 2016’, que hizo público este miércoles el Instituto de Política Familiar (IPF).

Además de los problemas que eso supone para la economía y el estado del bienestar (¿quién pagará las pensiones de jubilación?), también tendrá consecuencias a la hora de conducir. ¿Cómo serán los conductores en España dentro de 20 años?: esto es lo que indica la pirámide de población.

De entrada, la pirámide de la población ya no tiene una forma piramidal. Antiguamente, la base era muy ancha (había muchos nacimientos) y terminaba en una punta bastante más pequeña (con los años, las personas iban falleciendo). Ahora, el número de nacimientos ha disminuido y se ha alargado la vida de los mayores. Dicho de otro modo, la población española ha envejecido y cada vez nos encontramos con un mayor número de conductores con mayor edad, con más limitaciones y enfermedades crónicas que pueden afectar a la conducción.

Aún así, los mayores auto-regulan mucho su conducción. Son conscientes de sus limitaciones y no asumen más riesgos de los que pueden, ni realizan tanto kilómetros, etc. El mayor riesgo de accidente que podrían tener por su condición física se ve minimizado por la auto-regulación que en su mayoría aplican.

Leer más…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s