¿Reacción a la primavera? No hay duda, es alergia.

¿Reacción a la primavera? No hay duda, es alergia.

En esta estación confluyen diversos factores como el estado de crecimiento de las plantas (polinización, polen), las variaciones climáticas, lluvias y vientos que repercuten directamente sobre nuestro organismo. Las calles se llenan de estornudos, narices congestionadas y picores en la nariz como reacción a la primavera. No hay dudas: es alergia.

Las personas que padecen de asma bronquial pueden sufrir con mayor intensidad la llegada de la primavera. Los factores externos propios de esta estación alteran el sistema respiratorio pudiendo llegar a generar episodios alérgicos realmente delicados.

¿Qué es el asma? Se trata de una enfermedad inflamatoria que afecta a las vías respiratorias. Se trata de una enfermedad crónica que se traduce en broncoespasmos y obstrucción de los bronquios, ataques que privan a quien lo padece de una respiración normal. Quienes padecen esta enfermedad necesitan contar con broncodilatadores con el fin de expandir las vías respiratorias y poder respirar.

Según datos médicos, alrededor del 50% de los riníticos alérgicos pueden ser asmáticos y, por lo general, poseen el alérgeno como disparador lo que profundiza con mayor asertividad la necesidad de un cuidado con antialérgicos durante la primavera para minimizar riesgos.

Leer más…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s