¿Qué es para la DGT una ruta segura para ciclistas? Hay 46 en España

¿Qué es para la DGT una ruta segura para ciclistas? Hay 46 en España

Los ciclistas lo vienen demandando desde hace tiempo y por fin sus peticiones se empiezan a hacer realidad.  La Dirección General de Tráfico (DGT) ha empezado a habilitar rutas seguras para ciclistas por toda España con el objetivo de reducir su siniestralidad, principalmente en vías interurbanas donde en 2015 fallecieron 42 ciclistas, seis menos que en 2014.

Las rutas seguras se localizan en Alicante (17 tramos), Cantabria (1 tramo), Cáceres (1 tramo), Córdoba (6 tramos), Cuenca (3 tramos), Jaén (1 tramo), León (1 tramo), Murcia (6 tramos), Soria (7 tramos) y en Valladolid (3 tramos).

¿Y por qué se han elegido estos tramos? Principalmente porque por estas vías circulan muchos ciclistas, pero también porque así lo han recomendado tanto los titulares de las vías como asociaciones y clubes ciclistas.

Identificar estas rutas como las más seguras para ciclistas es fácil ya que en todas se ha instalado una señalización especial, tanto al principio como al final del tramo. El objetivo: ciclistas más protegidos.

En esta señalización se incluye el nuevo límite de velocidad durante ese tramo, el horario y los días en los que se aplica y la longitud de dicha ruta. Esta información se complementa con la señal triangular que alerta de la presencia de ciclistas y un recordatorio para que automovilistas y usuarios de bicicletas mantengan una distancia de seguridad de al menos 1,5 metros. Recuerda que se puede adelantar a ciclistas en carretera aunque haya línea continua.

Leer más…

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s