¿Más de un año sin cambiar los limpiaparabrisas?

¿Más de un año sin cambiar los limpiaparabrisas?

La primavera es la época más lluviosa del año, por lo que si conduces es fundamental que los limpiaparabrisas estén en correcto estado. Y la razón está clara: el 90% de la información del tráfico la recibimos a través de la vista por lo que estos elementos juegan un papel clave en la seguridad ante circunstancias meteorológicas adversas.

Cuando circulamos estamos expuestos a muchos imprevistos y ver y actuar con rapidez es esencial para no tener un susto o, lo que es peor, un accidente. Ten en cuenta que el 82% de los accidentes en carretera suceden por la noche o con malas condiciones de visibilidad. Si nos centramos en los accidentes mortales, el 18,4% se producen cuandonieva, llueve, hay niebla o cae granizo. Además, los días de lluvia el número de colisiones aumenta una media del 15%.

Dicho esto, ahora llega la gran pregunta, ¿cuándo fue la última vez que revisaste el estado de las escobillas limpiaparabrisas?

Cuándo cambiar los limpiaparabrisas

Si eliges escobillas de buena calidad te pueden durar hasta un año. Lo ideal es hacer la sustitución en otoño, antes de que comience la época de lluvia, frío, hielo y nieve. En cualquier caso, revísalas periódicamente para asegurarte que están en perfecto estado para garantizar un funcionamiento correcto.

Leer más…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s