La DGT planea un distintivo único en los coches compartidos

La DGT planea un distintivo único en los coches compartidos

Las posibilidades para desplazarse hoy de un punto a otro son cada vez más variadas. Ya no se trata solo de elegir entre coger el coche particular o el autobús. Además del transporte público, se suman las posibilidades de compartir coche, viajes o recorridos comunes.

Para unificar y visibilizar estos servicios, cada vez más comunes, la Dirección General de Tráfico (DGT) está preparando un potente paquete de medidas.Tal y como explicaron en la IV Conferencia Española de Car-Sharing, los vehículos contarán con “una etiqueta identificativa, un epígrafe propio en la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE) y una normativa específica, con su propia señalética para ayudar al desarrollo de este producto de movilidad en las ciudades”.

Gracias a la propuesta tecnológica DGT 3.0, que incrementa el flujo de información sobre circulación, vehículos o accidentes que recibe el organismo, los vehículos de car sharing estarán, a partir de septiembre, conectados a una central de datos. Este núcleo de la DGT identificará a cada vehículo en función de sus características, la empresa que lo opera y los servicios que presta.

Leer más…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s