¿Por qué el velocímetro del GPS no coincide con el del coche?

¿Por qué el velocímetro del GPS no coincide con el del coche?

Si algunas vez has usado un navegador GPS de segundo equipamiento, tipo Tom Tom o Garmin, quizás hayas notado que la velocidad a la que circulas y que indica el navegador no es la misma que te indica el coche en el velocímetro.

En algunas ocasiones la diferencia puede ser bastante notable, muchas veces superor a un 5 %, lo que lleva muchos usuarios a preguntarse cuál es la velocidad real a la que circulan. Algo de especial importancia si esa diferencia supone recibir una multa o respetar la ley.

Cómo funciona un velocímetro

Nuestra fascinación con la velocidad de los coches se remonta a los inicios del propio automóvil. Y desde entonces hemos querido medir de la forma más precisa la velocidad a la que vamos.

La velocidad es la distancia recorrida de un objeto por unidad de tiempo. Sin embargo, el velocímetro de un coche no mide el tiempo que has tardado en ir del punto A al punto B. El velocímetro de un coche, generalmente, lee la velocidad midiendo la rotación del eje secundario de la caja de cambios o de la rueda del coche (el favorito por los fabricantes) y a partir de ahí se extrapola una velocidad mediante una fórmula matemática.

Leer más…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s