15 cosas que deberías saber sobre los radares de velocidad

15 cosas que deberías saber sobre los radares de velocidad

Los controles de velocidad se ha convertido en una de las principales preocupaciones de los automovilistas, tanto cuando circulan por carretera como en núcleos urbanos. Su proliferación se traduce en una mayor vigilancia para una de las infracciones más habituales en España.

La forma más sencilla de evitar las multas es, obviamente,cumplir con los límites de velocidad pero también conviene conocer algunos detalles de estos dispositivos que nos ayudarán a comprender su dinámica de funcionamiento, adaptando así nuestra conducción a las exigencias de ley.

1. ¿DE QUÉ TIPOS HAY?
Se utilizan tres tipos de radares de velocidad: fijos (en arcenes, pórticos, cabinas o cualquier otro emplazamiento), móviles (en vehículos o helicópteros) y de tramo (miden la velocidad entre dos puntos). Hay una cuarta variante que se refiere a los que controlan las detenciones en los semaforos.

2. ¿CUÁNTOS FUNCIONAN EN ESPAÑA?
Los fijos y de tramo repartidos por la geografía nacional son algo más de 850 (su número crece de forma constante), que ascienden hasta 1.500 sumando los móviles que se desplazan de un lugar a otro dependiendo de las necesidades o exigencias de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Leer más…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s