Guía rápida para conocer los plazos ITV

Guía rápida para conocer los plazos ITV

Como norma general todos los vehículos matriculados en España están sometidos al régimen de inspecciones periódicas, mas conocidas como inspección técnica de vehículos (ITV), que establece la normativa vigente en función del tipo de vehículo de que se trate.

Estas inspecciones son autorizadas por el órgano competente en materia de industria de cada Comunidad Autónoma, que se llevan a cabo en las Estaciones ITV (fijas y móviles) para comprobar las condiciones del vehículo. Se revisan aspectos relativos a seguridad vial, protección del medio ambiente y reformas de importancia, en el caso de haber realizado alguna modificación en el vehículo. Pues bien, a modo de guía rápida, explicamos cuál es la periodicidad de las inspecciones, quién está exento y sobre quién recae la responsabilidad de pasar la ITV.

La inspección técnica del vehículo, debe realizarse con una periodicidad que depende del tipo de vehículo, antigüedad (fecha de la primera matriculación que conste en el permiso de circulación) y uso al que se destina. Unas revisiones periódicas que vienen recogidas en el artículo 6 del Real Decreto 2042/1994 por el que se regula la ITV y que citamos…

Leer más…

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s