Help Flash: una luz para salvar vidas

Help Flash: una luz para salvar vidas

Ya sabemos que cuando tenemos una emergencia o una avería, debemos señalizar nuestra posición con las luces de emergencia de nuestro vehículo, ponernos el chaleco reflectante, y posteriormente salir al exterior para montar y colocar los triángulos de preseñalización. Estas dos últimas acciones nos ponen en la situación de tener que caminar expuesto al tráfico durante al menos 50 metros, es decir, unos 80 pasos, durante unos 10 o 15 minutos.

Se trata de una situación que, en caso de baja visibilidad (noche, niebla, cambio de rasante…) puede implicar un riesgo tal que el propio Código de Circulación contempla en su artículo 130.3 la posibilidad de valorar la señalización o no con triángulos si ello puede causar un accidente.

Sin embargo, ahora podemos señalizar nuestra posición de forma mucho más sencilla, rápida y segura. Gracias a Help Flash, un dispositivo luminoso desarrollado por una startup gallega, podemos hacer visible nuestro vehículo de forma inmediata y sin necesidad de abandonarlo. Basta con sacar el brazo por la ventanilla y colocar el equipo donde más nos interese.

Leer más…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s