¿Estás de acuerdo con las restricciones de tráfico por contaminación en tu ciudad?

¿Estás de acuerdo con las restricciones de tráfico por contaminación en tu ciudad?

La ciudad del siglo XXI está abocada a una evolución obligatoria. Afectará inevitablemente al transporte y, como consecuencia directa, a quienes residen, trabajan o sencillamente visitan la urbe. A estas alturas, son pocos los que piensan que la situación del transporte privado en las ciudades va a seguir como hasta ahora. El motivo es que los problemas de polución y salud pública están llevando a muchas grandes urbes a tomar medidas de restricciones de tráfico por contaminación a las que no estamos demasiado acostumbrados.

Está ocurriendo en todo el globo. Sin embargo, esas medidas varían en función de las prioridades marcadas por cada metrópoli. Se trata de una transición complicada porque afecta de forma directa a todos los que transitamos por la ciudad.

Protocolos anti-contaminación, medidas restrictivas y otro tipo de acciones para tratar de transformar el espacio y el aire urbano son impopulares. Las medidas pueden afectarnos, en función de nuestra situación personal, más o menos. Lo que está claro es que nadie sale beneficiado. O se puede pensar que, todo lo contrario, porque en realidad contribuimos a hacer de nuestra ciudad un espacio más sostenible.

Leer más…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s